Skip to main content

Escuela Josefita Monserrate De Sellés

Plan de Emergencias

Esta sección resume toda información de interés para nuestra comunidad escolar sobre el plan de emergencia de nuestra escuela.
Terremotos 2020
Incluimos documentación referente a las acciones tomadas a consecuencia de los sismos en enero de 2020.
 
El 9 de enero se llevó a cabo una inspección ocular por parte de un ingeniero estructural (carta incluida). Este nos indicó que nuestra Escuela no sufrió ningún daño estructural, por lo que se podía regresar a la misma sin peligro. Ante las preocupaciones de algunos padres, coordinamos otro tipo de certificación por otro ingeniero estructural con el fin de que nos pueda certificar que, de ocurrir un evento telúrico de mayor intensidad, nuestra Escuela sea un lugar seguro para toda la comunidad escolar. Esta segunda inspección se realizó el 13 y 14 de enero. En esta segunda inspección (carta incluida), los ingenieros indicaron que nuestra Escuela no sufrió daño alguno debido a los sismos de principos de enero de 2020 en su primer informe. Están trabajando en el segundo informe de esta segunda inspección que evalúa posibles riesgos ante un evento sísmico de alta magnitud.   
 
El 21 de enero de 2020 a las 7pm, será la Escuela para Padres con el tema Plan de Acción ante un Terremoto. El Sr. Angel A. Crespo Ortiz, presidente de Crespo Safety & Security Consulting Group LLC será nuestro recurso. Él también fue quien desarrolló el Plan de Manejo de Emergencias de nuestra escuela. 
Recursos